Nace Le Vin Violette, un vino que transforma la vida de las víctimas de violencia de género

Esta iniciativa emprendedora nace en el seno de la asociación Mujeres Supervivientes de Violencias de Género de Sevilla y con el asesoramiento de Vives Proyecto mediante el Programa de Emprendimiento Social para ONG en Andalucía.

compartir:

La asociación Mujeres Supervivientes de Violencias de Género de Sevilla ha creado Le Vin Violette, Cosecha de Mujeres Libres, un vino que defiende que además de ser símbolo de gastronomía, cultura, amor, celebración, sensualidad y un largo etcétera, también puede ser vehículo para la sensibilización, el compromiso y la transformación social.

Esta iniciativa emprendedora nace en el seno del Programa de Emprendimiento Social para entidades no lucrativas en Andalucía, desarrollado por Acción contra el Hambre, dentro del programa Vives Proyecto.

El impacto social del proyecto contribuye a responder a la necesidad social de generación directa de empleo para mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, con la compra de cada botella de vino se contribuye a la sostenibilidad de una iniciativa que implica la transformación y el cambio en la vida de las mujeres, contribuyendo al empoderamiento de éstas y a la eliminación de la violencia.

Le Vin Violette es un vino ecológico de gran calidad, un reserva del 2007, gracias a una alianza con una productora de vinos ecológicos de Cazalla de la Sierra en Sevilla, Colonias de Galeón. Cada botella está etiquetada por las mujeres de esta entidad, con el fin de “poder vivir, y ayudar a aprender a vivir en libertad”.

Emprendimiento Social

Debido al impacto de la crisis en el Tercer Sector de Acción Social, Acción contra el Hambre tiene en marcha el Programa de Emprendimiento Social. Su objetivo es lograr la sostenibilidad económica de las entidades sociales al fortalecer su nivel financiero, a la vez que se mantiene o incluso se incrementa su impacto social al ampliar la capacidad de impacto en la empleabilidad de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

En el mismo, se ofrece una formación teórico-práctica y herramientas útiles para que, desde las entidades sociales, se impulsen proyectos de emprendimiento social y se llegue a constituir la propia empresa social, ganando autonomía para sus propios proyectos.

En la actualidad hay 17 entidades sociales beneficiándose de esta iniciativa, entre las que se encuentran Sevilla Acoge, Proyecto Hombre, Ánima Vitae, Arrabal, Integra2, Entre Amigos, Asociación AMSA, AESIM, AguaViva, Cáritas de Granada, ASC CERES, AIRE, Rompe tus cadenas, Mujeres Supervivientes, Fundación Acuarela de Barrios, Fundación Prolibertas y la Federación de Asociaciones En Primera Persona.